"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".
- NELSON MANDELA-

   La idea con la que nace este servicio del centro es la de que cada uno de nuestros estudiantes son únicos, con unas necesidades propias y unos ritmos de aprendizaje, ritmo, dificultad y capacidad diferente a las que hay que prestar la atención personalizada que necesitan.

     Cada persona se enfrenta a unos programas, materiales, contexto escolar y circunstancias sociales totalmente diferentes, por lo que es imprescindible la correcta adquisición de las habilidades que les permitan coordinar e integrar los conocimientos que van adquiriendo en las distintas materias que cursa, para que pueda desarrollarse un correcto desarrollo escolar. 

     A través de la experiencia ya adquirida, he observado que los problemas más frecuentes en la etapa escolar, y que más necesitan de una correcta intervención, son los siguientes: 

  • La concentración y el déficit de atención. 
  • La organización de las tareas. 
  • La ejecución de las tareas.
  • La preparación de los exámenes. 
  • La dificultad de adaptación a los profesores, al centro académico, a los compañeros...
  • El paso a un nuevo curso. 
  • La desmotivación, la desorganización y la falta de constancia en el estudio. 

     Para solucionarlos es imprescindible contar con un profesional que conozca las diferentes técnicas psicopedagógicas que son necesarias en cada etapa y que sea capaz de elaborar el plan de trabajo personalizado a cada estudiante, así como evitar que se agudicen los problemas acontecidos en la escuela, pudiendo tratarlos a tiempo. 

     Para ello desde M.C. Psicólogos, en Madridejos, damos respuesta a estas necesidades tanto a nivel personal como a grupos reducidos, según las necesidades de cada estudiante, las cuales serán previamente evaluadas.