"Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas" 

-Sigmun Freud
  girl-354579_1920
     La terapia narrativa es un tipo de técnica que pretende trabajar la inteligencia emocional del niño en edades tempranas. El objetivo primordial es aprender a controlar las emociones que acontecen con cada situación que rodea al niño estableciendo la conducta más adaptativa en cada caso particular.
     Con la terapia narrativa pretendemos establecer en los niños de educación infantil el aprendizaje de los recursos metafóricos y las técnicas psicológicas que faciliten la solución de sus problemas utilizando la imaginación, de forma que se sientan capaces de dominar el miedo, las preocupaciones, la baja autoestima y la inseguridad.
     Serán capaces de identificar y gestionar mejor su mal genio y las rabietas, dando paso a una mejor gestión de sus problemas, que aprenderán a controlar y gracias a lo cual recibirán su certificado de "Domadores de emociones", sintiéndose capaces de ayudar a otros niños y mayores a controlar el miedo y las situaciones no deseadas.
     Los objetivos a conseguir son los siguientes:
  • Identificación de los recursos y habilidades del niño para solventar los problemas.
  • Construcción de una buena autoestima.
  • Externalización de los problemas.
  • Adquisición de habilidades para conocer las emociones y hacer frente a los problemas.
     La edad recomendada para la realización de este taller está comprendida entre los cursos de infantil y primer ciclo de primaria.