"Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas" 

-Sigmun Freud
world-childrens-day-520272_1920
 

    Nuestros hijos conviven en una sociedad competitiva en la que sobrevivir, adaptarse y valorarse a sí mismos es una necesidad esencial en su desarrollo. Desde M.C. Psicólogos queremos promover aquellas estrategias que doten a sus hijos del correcto manejo de sus emociones para que, de esa forma, su autoestima no se pueda resentir en las diferentes situaciones por las que pueda pasar hasta convertirse en un adulto.

     Para el correcto desarrollo cognitivo y personal de un niño es importante que aprenda a controlar sus emociones ya que, con un correcto manejo de las mismas conseguirá tener éxito tanto en su vida personal como en su vida social.

     Con este taller se pretende que los niños consigan ser capaces de definir una situación o problema para que, posteriormente busque las soluciones más adecuadas considerando las repercusiones que sus actos tendrán tanto en ellos mismos como en los demás. También aprenderán el valor de la empatía (ponerse en el lugar del otro) y cuáles serán los medios que darán como resultado que consigan sus objetivos.

     Metodológicamente trabajaremos a través de historias, juegos, adquisición de roles, etc., a fin de que aprendan los contenidos de forma lúdica y entretenida.

     Por tanto, los objetivos que se perseguirán de forma esquemática son los siguientes:

  • Distinción de los diferentes estilos de comportamiento.
  • Autorregulación de su propia conducta.
  • Alfabetismo emocional: aprender a poner nombre a las emociones y su correcta expresión.
  • Búsqueda de alternativas para solucionar los problemas.
  • Anticipación de consecuencias para la elección de la solución.
  • Admisión de las consecuencias.