[blockquote align=center]
«La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo».
– NELSON MANDELA–
[/blockquote]
La idea con la que nace este servicio del centro es la de que cada uno de nuestros estudiantes son únicos, con unas necesidades propias y unos ritmos de aprendizaje, ritmo, dificultad y capacidad diferente a las que hay que prestar la atención personalizada que necesitan.
Cada persona se enfrenta a unos programas, materiales, contexto escolar y circunstancias sociales totalmente diferentes, por lo que es imprescindible la correcta adquisición de las habilidades que les permitan coordinar e integrar los conocimientos que van adquiriendo en las distintas materias que cursa, para que pueda desarrollarse un correcto desarrollo escolar.
A través de la experiencia ya adquirida, he observado que los problemas más frecuentes en la etapa escolar, y que más necesitan de una correcta intervención, son los siguientes:
- La concentración y el déficit de atención.
- La organización de las tareas.
- La ejecución de las tareas.
- La preparación de los exámenes.
- La dificultad de adaptación a los profesores, al centro académico, a los compañeros…
- El paso a un nuevo curso.
- La desmotivación, la desorganización y la falta de constancia en el estudio.
Para solucionarlos es imprescindible contar con un profesional que conozca las diferentes técnicas psicopedagógicas que son necesarias en cada etapa y que sea capaz de elaborar el plan de trabajo personalizado a cada estudiante, así como evitar que se agudicen los problemas acontecidos en la escuela, pudiendo tratarlos a tiempo.
Para ello desde M.C. Psicólogos, en Madridejos, damos respuesta a estas necesidades tanto a nivel personal como a grupos reducidos, según las necesidades de cada estudiante, las cuales serán previamente evaluadas.